Síguenos en redes sociales:

Instalaciones deportivas

El PP incluirá la remodelación del Estadio de Marbella en su programa electoral

El proyecto permitirá "transformar" la zona en la que se encuentra este equipamiento deportivo y construir grandes bolsas de aparcamientos, avanza la alcaldesa y candidata, Ángeles Muñoz

El PP incluirá la remodelación del Estadio de Marbella en su programa electoralL. O.

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP en las elecciones municipales del 26 de mayo, Ángeles Muñoz, avanzó ayer que uno de los proyectos que incluirá en el programa electoral será la remodelación del Estadio Municipal de Fútbol Antonio Lorenzo Cuevas, en el que el equipo de la localidad, que juega en la Segunda División B, disputa sus partidos.

«La remodelación del campo de fútbol de Marbella es una absoluta necesidad. Se trata de un gran proyecto de legislatura y se necesita una gran obra. Ese será uno de los compromisos de campaña y del programa electoral», señaló Muñoz, durante la visita a las instalaciones del Marbella Football Center, donde la selección española sub-21 prepara los partidos amistosos que disputará en los próximos días contra Rumanía y Austria en Granada y Algeciras, respectivamente.

Muñoz aseguró que planteará un proyecto «ambicioso» en el que la remodelación del estadio será el «epicentro de la gran transformación» de la zona en la que se encuentra el equipamiento deportivo. La iniciativa permitirá, entre otras actuaciones, construir amplias bolsas de aparcamientos para vehículos o contar con una infraestructura en la que puedan competir «equipos de gran nivel» que realizan concentraciones en otras instalaciones deportivas de Marbella, entre ellos clubes nórdicos o de las ligas inglesa o alemana.

La construcción de un estadio de fútbol será uno de los proyectos que tendrán prioridad en materia deportiva», incidió la alcaldesa. El anuncio se produce días después de que la regidora se reuniera con la plataforma 'Unidos por el Deporte', que integra a diferentes entidades deportivas del municipio.

Las únicas actuaciones que realiza el Ayuntamiento en la actualidad están dirigidas a mantener una infraestructura que presenta importantes deficiencias.

Según Muñoz, el Ayuntamiento tiene «la fortaleza» de asumir buena parte de la financiación del proyecto, aunque señaló que «peleará» porque otras administraciones públicas, como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial, ambas gestionadas por el PP, aporten fondos.

El grupo municipal socialista pidió hace un año que el PGOU que sustituya al del año 1986 incluya parcelas públicas en las que construir diferentes instalaciones deportivas, entre ellas un estadio de fútbol o una pista de atletismo de cuerda homologada de 400 metros, de la que el municipio carece.

Carmen Urbano, la viuda del primer deportista de élite y que da su nombre al Estadio Municipal, Antonio Lorenzo Cuevas, lamentó a finales de febrero que el equipamiento estuviera en un «estado lamentable» y pidió al Ayuntamiento «una buena remodelación lo antes posible».

Pulsa para ver más contenido para ti