El delegado de Medio Ambiente y consejero delegado de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, que depende de la Mancomunidad de Municipios, Manuel Cardeña, realizó ayer un llamamiento al consumo responsable en el marco de la VIII edición del InterEcoForum, una cita que se celebra hasta hoy en Les Roches Marbella bajo la temática 'Agua para el desarrollo sostenible'.

«Durante estas dos jornadas, y coincidiendo también con el Día Mundial del Agua, que se conmemora mañana viernes (por hoy), este foro va a abordar las diferentes formas de garantizar el abastecimiento, las dificultades que existen en relación a este recurso en las diferentes zonas del mundo y la necesidad de este elemento para garantizar el desarrollo de zonas turísticas como la Costa del Sol», señaló el concejal.

Cardeña aseguró que el evento «se ha convertido en un referente del sur de Europa en materia medioambiental». «La organización del evento ha apostado de nuevo por celebrar el foro en la ciudad y por el acierto del tema escogido», destacó.

El evento es una cita que está incluida en la lista oficial de eventos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que durante estas dos jornadas contará con expertos nacionales e internacionales de diferentes materias para abordar temas como el 'Impacto del agua y el desarrollo de las comunidades rurales en la zona Delta de Nigeria', una mesa redonda de discusión sobre la crisis del agua dulce o el 'Incremento de la eficiencia del uso del agua en la agricultura', entre otros.

El forum concluirá con la entrega del premio para la empresa con la 'Mejor tecnología por la exploración de agua dulce'.

El director de Operaciones de Les Roches Marbella, Mano Soler, asegura que la institución a la que representa está «comprometida con el turismo sostenible».