El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el programa Experiencias Profesionales para el Empleo, que cuenta con una subvención de 571.522 euros y permitirá a 240 parados con titulación universitaria o formación profesional realizar prácticas remuneradas durante tres meses, en aquellas empresas que lo soliciten.

Los interesados tienen que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y tener el currículum actualizado. El edil de Empleo, Cristóbal Garre, añadió que «el objetivo es facilitar la inserción laboral de personas que han terminado sus estudios, al margen de su edad».

El Consistorio ha contratado a tres orientadores laborales que desarrollarán la actividad, dos en la oficina del OAL de Empleo de la calle José Iturbi de Marbella y el tercero, en la calle Castilla de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara.

El concejal explicó que el programa consiste en que estos tres meses de prácticas van a ser gratuitos para las empresas y, sin embargo, los desempleados van a cobrar el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que equivale a 430 euros mensuales.

Entre los requisitos del programa está que no deben haber transcurrido más de dos años desde la conclusión de los estudios del solicitante, ya sean universitarios, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo.