La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez considera que es «muy grave» que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se negase en el pleno del pasado viernes a dar explicaciones sobre por qué alargó dos días más, ya sin agenda de trabajo, su viaje a Nueva York en septiembre de 2018.

«Su silencio nos lleva a tener todavía más dudas, o quizá más certezas», dijo edil socialista, que indicó que «nada aclaró» la concejala de Alcaldía, María José Figueira, que fue quien respondió a los socialistas en una pregunta planteada en el pleno, ya que la regidora «no quiso dar la cara» en la sesión plenaria.

«Era muy sencillo, queríamos saber qué hicieron ambas -Muñoz y Figueira- en Nueva York dos días más con cargo al dinero de todos los ciudadanos», señaló Isabel Pérez, aunque «no nos han dado ninguna explicación a pesar de que la pedimos».

La concejala socialista recordó que este viaje se inició el martes 4 de septiembre y que la alcaldesa, según su agenda, mantuvo reuniones de miércoles a viernes. «Podrían haber vuelto el mismo viernes por la tarde, pero se quedaron dos días más, hasta el domingo», explicó, e insistió en saber «qué hicieron esas jornadas en Nueva York».

Pérez consideró que no hace falta una estancia de seis días para mantener tres reuniones y que los ciudadanos tienen derecho a saber «por qué se quedaron allí con dinero público, que sale de los impuestos que pagan todos los vecinos de Marbella».

Fuentes del PSOE recuerdan que no es la primera vez que los viajes de la alcaldesa crean polémica y señalaron que «estamos ante un nuevo capítulo del oscurantismo que los rodea» como ya ocurrió con sus «habituales visitas a China», recordaron.

«Si ya es grave el evidente despilfarro», manifestó Pérez, en el pleno del pasado viernes «quedó claro que además no quieren ofrece explicaciones, lo que supone un desprecio que no merece la ciudadanía de Marbella».

El grupo municipal socialista pidió información sobre el viaje en el turno de ruegos y preguntas del pleno de marzo.