Más de 18 millones de euros en licencias urbanísticas aprobadas en una misma Junta de Gobierno. El equipo de gobierno aprobó ayer el importe más elevado en permisos urbanísticos del transcurso del año. «La Junta de Gobierno de este lunes ha tenido un denso contenido en materia de urbanismo; el importe de los 18 millones de euros es muy abultado, lo que da cuenta del dinamismo del mercado inmobiliario de Marbella», señaló ayer el portavoz del Gobierno local, Félix Romero.

La cuantía corresponde a un total de 20 autorizaciones urbanísticas, la suma de licencias más alta que ha aprobado el gobierno local desde comienzos de este año.

Las licencias corresponden a proyectos de viviendas unifamiliares de lujo y promociones de gran calibre como una que, según explicó Romero, contempla 20 viviendas y cuyo importe ronda los seis millones de euros; u otra que proyecta un total de 40 inmuebles en San Pedro por siete millones de euros.

«Esta situación supone, de forma indirecta, más habitantes para el municipio, más recursos y más bienestar», apuntó el portavoz municipal.

El Gobierno local aprobó otras tres licencias urbanísticas relacionadas con la primera ocupación de viviendas, la reforma de una residencia del municipio y un recurso sobre un estudio de detalle.

En la Junta de Gobierno Local del 18 de marzo, el equipo de gobierno aprobó licencias urbanísticas para cinco viviendas de lujo con un importe de 5,5 millones de euros; en la del 11 de marzo, dio luz verde a tres licencias por una cuantía de 4,5 millones de euros; y en la primera de dicho mes, 20 autorizaciones por diez millones.

Entre enero y febrero concedió diferentes licencias urbanísticas por importe de más de nueve millones de euros.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal aprobó ayer las bases para la provisión, mediante el sistema de concurso de méritos, de distintos puestos de trabajo de jefatura de servicio en el Ayuntamiento en una serie de áreas estratégicas y que no estaban cubiertas definitivamente en el organigrama municipal. «Será un proceso objetivo en el que se van a testar los méritos del personal sin que se recurra a contratación externa», subrayó el portavoz del Gobierno local.

También se dio luz verde a las bases y a la convocatoria de un proceso selectivo mediante oposición de cuatro técnicos de la administración general adscritos a Intervención en régimen de personal funcionario interino.

Romero indicó que la incorporación obedece al cumplimiento de la implantación de la normativa que establece medidas para garantizar un mayor control de las corporaciones y la obligación de habilitar los medios suficientes para ejercer ese control. «Era una necesidad de recursos humanos no sólo del área de Intervención, sino también una apuesta del propio equipo de gobierno», agregó.