11 de abril de 2019
11.04.2019
Elecciones generales

Ciudadanos reivindica el recrecimiento de la presa de la Concepción

Afirma que PP y PSOE lo han guardado en un cajón durante años a pesar de las necesidades de agua

11.04.2019 | 05:00
Guillermo Díaz, candidato de Ciudadanos por Málaga al Congreso.

El candidato número uno al Congreso de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, afirmó ayer que el recrecimiento del embalse de la Concepción es un proyecto 100 por cien de Ciudadanos y que su partido «es el único que ha creído en esta infraestructura, vital para garantizar el abastecimiento de agua en la Costa del Sol».

Guillermo Díaz manifestó que «tanto PP como PSOE o no lo ejecutaron cuando gobernaban o directamente lo retiraron de los presupuestos».
El candidato recordó que el aumento de capacidad del embalse es decisivo para evitar que, en época de lluvias, parte del agua embalsada se vierta al mar debido a la escasa capacidad del embalse. Se trata, dijo, de un proyecto urgente y de vital importancia, incluido como obra de interés general en el plan hidrológico de la Cuenca Mediterránea en abril de 2012, «que sigue en el cajón de las promesas del bipartidismo».

Guillermo Díaz recordó la trayectoria de este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, desde que fue incluido en las cuentas del Partido Popular con un millón de euros para iniciar la licitación, gracias a una enmienda presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos que, sin embargo, los populares no ejecutaron a pesar de que se lo preguntamos varias veces».

Ante esta enmienda, según recordó el candidato, el PSOE «alegó que la partida era insuficiente, que hacían falta dos millones de euros para iniciar el proyecto, y cuando alcanzaron el Gobierno tras la moción de censura, directamente la retiraron del presupuesto».

El número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga, Guillermo Díaz, señaló que Málaga «estuvo hace unos meses a las puertas de un nuevo decreto de sequía, lo que pone de manifiesto que la capacidad de agua embalsada de la provincia es insuficiente» y se preguntó «qué tiene que pasar para que el bipartidismo se tome en serio este proyecto».

«A mí me daría vergüenza hacer así las cosas en una materia tan importante como es el agua», añadió Guillermo Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook