Más de 30 socorristas vigilarán las playas de Marbella durante la Semana Santa, en horario de 11.30 a 19.30 horas, según señaló ayer el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

El personal que integrará el operativo de Semana Santa está formado, además de los socorristas, por dos responsables de zona, un efectivo para el centro de coordinación, tres diplomados universitarios en Enfermería, tres patrones de embarcación y cuatro técnicos especializados en emergencia sanitaria.

En cuanto a los medios materiales, el dispositivo contará con dos ambulancias medicalizadas de soporte vital básico, un vehículo polivalente de tracción a las cuatro ruedas, un turismo, una embarcación semirrígida, dos motos acuáticas, 15 puestos de primeros auxilios equipados y 16 torres de vigilancia.

Además, la aplicación móvil MarbellaPlayaAvisos, que se puso en marcha el pasado verano para que los usuarios pudieran informar sobre las incidencias de las playas, «seguirá funcionando esta temporada con una versión mejorada que permitirá que la respuesta de los servicios de mantenimiento sea más rápida y eficaz», agregó el concejal.

El Ayuntamiento ha acometido alrededor de 400 actuaciones de mantenimiento del litoral, de 27 kilómetros de longitud, desde enero de cara al inicio de la temporada estival.

Entre estas actuaciones, Cardeña destacó la pintura de los módulos de aseo y socorrismo y de la cartelería; la colocación de estacas y valla tejana para la protección de las dunas, en colaboración con la asociación Produnas; la limpieza de las cañas procedentes de los cauces de los ríos y la instalación de carteles de socorrismo y de los cinco módulos de aseos públicos.