15 de abril de 2019
15.04.2019
Sucesos

Un detenido tras un nuevo incendio de un chiringuito de Marbella

La investigación apunta a un origen intencionado de las llamas que acabaron con el local, el 4 de abril

15.04.2019 | 10:30
Una imagen del interior del chiringuito, calcinado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un hombre de 48 años de edad y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de delito de daños intencionados en relación al incendio de un chiringuito.

La investigación se inició a raíz del incendio de un chiringuito marbellí ocurrido el pasado 4 de abril en un chiringuito ubicado en una céntrica playa de Marbella. El fuego, que dejó calcinado parte del local, causó daños valorados en miles de euros.

Comenzaron entonces las gestiones investigativas para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, la detención del responsable. Las primeras pesquisas apuntaban a un único individuo como el autor material del fuego. El hombre utilizó un artefacto fumígeno para originar el incendio.

Centradas las investigaciones en torno a su identificación y localización, los agentes identificaron a esta persona como un hombre de 48 años residente en Fuengirola. Localidad donde finalmente fue localizado y detenido.

Un nuevo chiringuito incendiado


Este nuevo suceso se suma a otros incendios en comercios de restauración de las playas de Marbella que en los últimos meses también han sido pasto de las llamas. A mediados de febrero, salía ardiendo el chiringuito Playa Padre, propiedad de María Bravo y apenas una semana después, el Bounty Beach también se vía afectado por un suceso similar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook