El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer por unanimidad en el pleno de abril pedir al Gobierno central que prorrogue el convenio para que la Administración central transfiera al Consistorio en 2019 los fondos que ingrese en concepto de multas en las causas judiciales por corrupción con sentencia firme.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que el Ayuntamiento tiene previsto ingresar por este concepto cerca de nueve millones de euros durante este ejercicio. «Marbella no puede dejar pasar ni una sola oportunidad de recuperar lo que de aquí salió. Son muchos los millones que se esquilmaron a las arcas municipales y el trabajo que tenemos que hacer todos es recuperar todos y cada uno de ellos», agregó.

La regidora señaló que, de no suscribir el acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el dinero beneficiará a las arcas del Estado. «No sé qué pasará con el nuevo Gobierno central ni con esta Corporación municipal, pero todos juntos, gobierne quien gobierne en Marbella y en Madrid, tenemos que exigir lo que le corresponde a Marbella», subrayó.

«Son casi nueve millones de euros. Es una partida muy grande para dejarla pasar. Si logramos un compromiso expreso, ocurra lo que ocurra, Marbella será imparable, pero tenemos que remar todos al lado de la ciudad», enfatizó la regidora.

Muñoz señaló que en 2018 se firmó un convenio para que el Ayuntamiento ingresara las multas que los encausados en este tipo de casos tenían que abonar al Estado, lo que permitió al Consistorio obtener 2,7 millones de euros.

Estos fondos se destinarán a financiar un plan de aparcamientos en diferentes zonas de Marbella y a mejorar la imagen turística del municipio.