Unas 2.500 personas se han empadronado en Marbella en febrero y marzo para beneficiarse de la gratuidad del servicio de transporte urbano, que entró ayer en vigor, según indicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El incremento del número de vecinos censados permitirá al Ayuntamiento incrementar las cuantías de las transferencias que recibe de otras administraciones públicas, entre las que destaca la Participación en los Ingresos del Estado, que procede del Gobierno central, y que subirán en 500.000 euros al año.

Las previsiones del equipo de gobierno es que otros 2.500 vecinos se registren en el municipio, lo que permitiría que las arcas municipales ingresaran cerca de un millón de euros en concepto de estas subvenciones.

«El objetivo de esta medida no solo es fomentar el transporte público y que personas con menos recursos pudiesen disponer de movilidad gratuita, sino también el empadronamiento», señaló la alcaldesa, que, junto al concejal del ramo, Félix Romero, estrenaron el servicio gratuito para asistir a un partido de baloncesto en silla de ruedas.

Para solicitar la Tarjeta Municipal de Movilidad, el abono con el que utilizar el servicio urbano sin pagar el precio del billete, los usuarios tienen que estar empadronados en Marbella. «La tarjeta gratuita tiene vigencia a partir de hoy -por ayer-. Dentro de las solicitudes, unas 5.000 pertenecen a pensionistas. En este caso, el uso de la tarjeta no caduca, mientras que el resto de los usuarios deben renovarla cada dos años», agregó la regidora.

Ayuntamiento y empresa concesionaria barajan la posibilidad de aumentar el número de autobuses -en la actualidad son 19- ante el previsible incremento de la demanda. «Estamos estudiando, si debido al incremento que pueda haber en los próximos meses en el número de viajeros, es necesario aumentar el número de autobuses y de líneas, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerlo en un 20 por ciento. El servicio del transporte público urbano es una prioridad para este equipo de gobierno», señaló.