Marbella contará con uno de los murales de mayor extensión del mundo. El Ayuntamiento ha iniciado unas actuaciones de modernización y mejora de la imagen del Palacio de Ferias y Congresos del municipio que, entre otras medidas, incluirá que la fachada del recinto albergue un mural de unos 3.200 metros cuadrados de superficie.

El Gran Mural Marbella tendrá un estilo cubista integrado por triángulos geométricos de diversos tamaños y con pintura acrílica de diferentes tonalidades de azul y amarillo, que representan «lo que transmite la ciudad, como el mar y el buen clima, y realzan la arquitectura del Palacio de Congresos», según explicó ayer el artista encargado de la obra, el malagueño Curro Leyton, que participó en un encuentro con la regidora, Ángeles Muñoz; el responsable del recinto, Miguel Luna; y profesionales del sector hotelero.

«Siempre es un atractivo que Marbella tenga uno de los murales más grandes del mundo. Es importante tener una imagen del Palacio de Ferias que atraiga al turismo y la riqueza y que se transmita por todo el mundo», agregó Leyton, premio Don Quijote en 2017 y autor de unos 50 murales de gran tamaño y cerca de 1.000 obras pictóricas.

El mural estará concluido en unos cinco meses. A finales del pasado año, Leyton realizó los trabajos de pintura de la fachada principal, que proseguirá dentro de dos semanas por los laterales del recinto.

La alcaldesa destacó que la realización del mural «es un cambio de imagen que queríamos que estuviera asociado con esa idea de modernidad e innovación que Leyton ha sabido plasmar».

Además de la pintura de la fachada, otras mejoras que se han introducido en el Palacio de Ferias han sido la sustitución de las butacas del auditorio, la impermeabilización de la cubierta o la renovación del sistema de aire acondicionado.

El responsable del Palacio de Ferias y Congresos, Miguel Luna, solicitó a los profesionales del sector turístico que «sumen sus fuerzas para dar a conocer nuestro recinto polivalente, en una sinergia que nos beneficia a todos».