La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a invertir 280.000 euros en sendas actuaciones en Marbella. Por un lado, va a mejorar la accesibilidad y movilidad en las barriadas Santa Marta y Divina Pastora, y por otro, va a remodelar y mejorar las infraestructuras en la calle Sierra Blanca.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha explicado que estas inversiones se van a realizar a través del Plan de Inversión Financieramente Sostenible, "en el que la aportación económica ha sido exclusivamente de la Mancomunidad, sin colaboración con otras instituciones".

Este tipo de inversiones, ha añadido Del Cid, "suponen un gran desahogo económico para los ayuntamientos que las reciben, y constituyen una mejora sustancial para el municipio".

El proyecto de obras en las barriadas de Santa Marta y Divina Pastora, se trata de actuaciones puntuales repartidas por las calles San Antonio, Boquerón, Alba, Doha, Las Flores, Padre Salvador, Valencia, Virgen del Amparo y Los Naranjos.

Se trata de zonas céntricas, barrios donde se concentra mucha población, donde las aceras están bastante deterioradas por el paso del tiempo y por el uso de la zona. El proyecto pretende mejorar zonas de aceras concretas, de forma que se mejore la accesibilidad de la zona, acondicionando los pavimentos para que los acerados sean accesibles y transitables.

En cuanto a la actuación en la calle Sierra Blanca, las obras proyectadas consisten en la remodelación integral y peatonalización de la calle retirando tanto el acerado como el pavimento asfáltico.

La nueva calle será peatonal y tendrá una acera más ancha y un pavimento de adoquín que permitirá el paso a los vehículos de los propietarios de una plaza de aparcamiento. En su tramo norte, la cale tendrá una plazoleta totalmente ajena al tráfico rodado, aunque si permitirá el acceso puntual a vehículos de emergencia.