El PSOE de Marbella inició ayer un reparto informativo sobre dos de las propuestas estrella con las que concurre a las elecciones el próximo 26 de mayo.

Se trata de las campañas sobre viviendas de promoción pública y aparcamientos, dos propuestas que han surgido, según el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, «de las muchas demandas que existen y que nos han reclamado los vecinos».

El plan de Vivienda 2020-2026 responde a la sensibilidad del PSOE con uno de los principales problemas de los ciudadanos: el acceso a una vivienda a un precio asequible. Bernal añadió que sobre todo los jóvenes de Marbella tiene serias dificultades para acceder a una vivienda en régimen de alquiler o para compra.

Según datos de la Junta de Andalucía, añadió Bernal, en Marbella hay 1.325 solicitudes de viviendas de promoción pública , de las cuales el 77% es demanda de alquiler y el 23% de compra, siendo la mayoría de los demandantes menores de 35 años (un 72%).

En este sentido, el PSOE apuesta por construir viviendas a precios asequibles, tanto en alquiler como en compra o con opción a compra, de forma que el suelo se ceda en lugar de venderlo para este cometido.

Por otro lado, en cuanto al plan de aparcamientos, la estimación realizada por los técnicos del PSOE es de que «se pueden optimizar 670 plazas de aparcamiento en barrios, no en superficie fuera del núcleo de población como presentan otros partidos».

«Vamos a reordenar los aparcamientos en superficie existentes, llegando a acuerdos con los que sean en parcelas privadas», manifestó José Bernal.

Al mismo tiempo, el PSOE tiene previsto construir sendos parking con una dotación de 1.400 plazas subterráneas específicamente en el núcleo de Marbella. Uno de ellos contará con 550 plazas rotativas en la zona de Miraflores, y otro de 850 plazas en dos plantas en Divina Pastora.