La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó ayer la importancia de que el PGOU del municipio y el Plan de Ordenación de la Costa del Sol destinen suelo para uso hotelero en la zona sur de San Pedro para facilitar el desarrollo del núcleo de población. «Estamos en el momento idóneo para dar otro salto cualitativo, como ya lo ha venido haciendo en los últimos años. San Pedro Alcántara será la zona que protagonizará más oportunidades de desarrollo en los próximos años», señaló la regidora en un encuentro que mantuvo con empresarios del núcleo de población.

La alcaldesa indicó que los grandes proyectos hoteleros, como el Four Seasson o el W Resort Marbella, se construirán en la zona oriental del municipio. «Igual que el bulevar supuso un antes y un después, se tiene que favorecer y facilitar desde el PGOU y desde el Plan de la Costa del Sol la llegada de estas grandes cadenas», añadió.

Muñoz destacó también la importancia de que el núcleo de población cuente con mejores infraestructuras deportivas y la necesidad de ejecutar el proyecto para estabilizar las playas de San Pedro y mejorar así la afluencia de turistas. «Intentaremos que se haga cuanto antes, incluso con el adelanto del dinero, para dotar al paseo marítimo de una mayor actividad», agregó.