Los trabajos de demolición de las naves abandonadas junto al colegio Antonio Machado, ubicado en el barrio de Plaza de Toros, concluirán con la cesión de 2.000 metros cuadrados para la ampliación del centro educativo.

Así lo manifestó ayer la regidora marbellí, Ángeles Muñoz, quien afirmó: «Estamos muy satisfechos de que después de más de 20 años hayan comenzados estas actuaciones, que estarán finalizadas para el próximo lunes».

La regidora añadió que «no podíamos seguir permitiendo una entrada a Marbella y al barrio tan degradada como la que hemos tenido durante más de dos décadas y además vamos a poder cumplir las demandas del colegio gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con los propietarios».

El objetivo del equipo de gobierno es realizar una modificación de elementos, en el marco del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, para que el uso de la parcela cambie a educativo y permita acometer la ampliación del centro.

El acuerdo contempla además la cesión de cerca de 4.200 metros cuadrados de viario y el compromiso de acondicionar la zona verde. El presupuesto de ejecución de los trabajos, a cargo de los propietarios, asciende a 122.000 euros, según afirmó ayer Ángeles Muñoz.