06 de junio de 2019
06.06.2019
Justicia

El Tribunal de Malaya se opone al indulto al empresario Andrés Liétor

Fue condenado por fraude, cohecho activo, blanqueo de capitales y prevaricación a más de cuatro años de prisión

06.06.2019 | 05:00

El Tribunal del caso Malaya, contra la corrupción en Marbella, ha informado en contra del indulto a uno de los empresarios condenados en dicha causa, Andrés Liétor, detenido en Venezuela en 2017, donde se había fugado.

Liétor fue condenado por los delitos de cohecho activo, blanqueo de capitales, fraude y prevaricación a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. Cuando fue detenido llevaba más de dos años en paradero desconocido y estaba reclamado por dos juzgados de Madrid y por la Sala de Malaya.

En el expediente de indulto, el fiscal informó en contra al entender que «no hay razones de justicia, equidad o conveniencia pública que lo justifiquen»; mientras que el educador del centro penitenciario donde se encuentra ha manifestado que el comportamiento es bueno con funcionarios e internos.

El Tribunal sentenciador entiende que, dada «la gravedad de los hechos» por los que fue condenado y atendiendo a lo señalado por el fiscal, «no concurren circunstancias de justicia, equidad o conveniencia pública que justifiquen la concesión de la gracia solicitada».

Añade que el delito de blanqueo, «sirve de soporte a otras actividades criminales de contenido económico vinculado a la corrupción», por lo que informa en contra del indulto, que resolverá la Audiencia de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook