Un total de 130 niños de entre 4 y 14 años que se encuentran en riesgo de exclusión social se beneficiarán este año de la sexta edición del campamento de verano escolar, impulsado por el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la empresa concesionaria de agua Hidralia y la Asociación A Suetí Callí.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, presentó la iniciativa acompañada del gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, y del presidente del colectivo, Andrés Moreno, y puso el acento en que el objetivo es «poner a disposición de las familias un recurso socioeducativo totalmente gratuito donde los menores puedan aprovechar las vacaciones escolares de forma productiva y organizada».

El campamento tendrá lugar del 1 de julio al 31 de agosto en el CEIP Federico García Lorca, en horario de 09.00 a 14.30 horas, y contará con talleres, actividades lúdico-deportivas, juegos, salidas y excursiones y la dieta alimentaria, en concreto, la elaboración diaria en las propias instalaciones del desayuno, almuerzo y merienda.

El plazo de inscripción se cerró el 21 de junio. Las solicitudes podían presentarse en cualquiera de las oficinas de la delegación de Derechos Sociales, en San Pedro Alcántara, El Ángel, Nueva Andalucía y Marbella. Los participantes serán seleccionados ahora en función a criterios socioeconómicos.

Cintado subrayó que el número de plazas se ha incrementado en esta edición un 10 por ciento, al tiempo que agradeció a la empresa Hidralia «que un año más tenga la generosidad y la sensibilidad de colaborar» y a la Asociación A Suetí Callí su labor «para que este campamento sea una realidad».

Asimismo, explicó que desde la delegación municipal de Derechos Sociales se brinda apoyo técnico a través de las Unidades de Trabajo Social y de los Equipos de Intervención Familiar y de Tratamiento Familiar, así como logístico con la puesta a disposición del autobús diario para el traslado de los niños desde San Pedro Alcántara, El Ángel y Nueva Andalucía.