El PSOE presentará una moción en el próximo pleno para pedir al Ayuntamiento que ceda a la Junta de Andalucía la parcela ubicada a la entrada de San Pedro Alcántara para que instale en ella la zona del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

La parcela se encuentra a escasa distancia de la autovía A-7 y próxima al centro urbano de San Pedro, por lo que podría responder a las necesidades para ubicar el servicio de emergencias, según señalaron ayer el secretario general de la agrupación socialista de San Pedro, Manuel García, y la concejal, Ana Isabel González, exdelegada provincial de Salud del Gobierno regional. «"Queremos que se plantee la idoneidad de esta zona o cualquier otra que cumpla con los requisitos», señalaron los ediles.

La parcela alberga una construcción que se edificó con el objetivo de habilitar en ella la estación de autobuses del núcleo de población, pero el proyecto quedó inconcluso y el local se encuentra en estado de abandono.

El Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 comparte,de forma provisional, las instalaciones del servicio de Bomberos en el Polígono Industrial de San Pedro, adonde se trasladó ante el inicio de las obras con las que sustituir el centro de salud del núcleo de población por un equipamiento más moderno.