El grupo municipal socialista, a través de la concejala, Blanca Fernández, defenderá una moción en el pleno de hoy para que el Ayuntamiento de Marbella apoye de manera institucional al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Además, solicitará que no desaparezca el IAM, tal y como está concebido, y que se lleve a cabo una declaración de apoyo a las políticas integrales de atención a las mujeres víctimas de violencia de género o de abusos y violencia sexual.

El PSOE recuerda que el 18 de julio se aprobaron las primeras cuentas públicas del gobierno del PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía «incluyendo importantes recortes en materia de igualdad de género y de la lucha contra la erradicación de la violencia machista». Por ello, considera urgente declaraciones institucionales de «apoyo a estas políticas y a organismos e instituciones que durante años han servido para aplicar y fomentar políticas de igualdad».

Blanca Fernández afirma que el gobierno andaluz que se conformó tras la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del mes de diciembre se ha plegado a las exigencias de la ultraderecha y ha reducido el presupuesto en políticas de violencia de género con idea de sustituir el Instituto Andaluz de la Mujer por el Instituto Andaluz de las Víctimas de Violencia Intrafamiliar.