El equipo de gobierno tiene previsto iniciar esta semana las actuaciones para rehabilitar el local que albergará la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), uno de los tres proyectos que, a través de una encuesta de opinión celebrada en octubre de 2018, eligieron los vecinos de entre 20 obras propuestas del Ayuntamiento para financiar con fondos procedentes de causas judiciales con sentencia firme.

Las otras dos actuaciones fueron una residencia pública de mayores -el proyecto más demandado con un 65 por ciento de los votos- y una escuela de música y danza en San Pedro.

«Se trata de una obra de infraestructura como las que viene anunciando en los últimos meses la alcaldesa (Ángeles Muñoz) para dotar al municipio de equipamientos importantes», explica el delegado de Obras, Diego López, que añadió que, previsiblemente, las actuaciones comenzarán el jueves.

La regidora anunció en enero la licitación de la obra con la que se rehabilitará un local en los bajos del edificio Feria, en la calle Alfredo Palma, en la barriada de Las Albarizas.

La inversión rondará el millón de euros y las actuaciones tienen un periodo de ejecución de unos diez meses, aunque el delegado confía en acortar el plazo.

El local tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y albergará once aulas, una biblioteca, sala de profesores y de usos múltiples, área de administración, conserjería, reprografía, aseos y un vestíbulo de entrada, entre otras dependencias.

La sede contará también con suelos porcelánicos de alta resistencia y tramos acristalados para conectar de forma visual las diferentes dependencias y mejorar la iluminación de los pasillos de conexión; y las aulas 1 y 2 estarán separadas por un tabique móvil para que ambos espacios puedan tener un uso polivalente, según el proyecto inicial.

Las dependencias de la EOI están en un edificio de viviendas de mediados del siglo XX y readaptado para albergar un colegio público. El estado obsoleto en el que se encuentra el inmueble impide adaptarlo a las mejoras que requiere una EOI, como la instalación de la fibra óptica.

El inmueble se dedicará a crear viviendas de alquiler para jóvenes una vez se hayan trasladado los alumnos, según anunció el Ayuntamiento.

La EOI de Marbella cuenta con cerca de 1.800 alumnos y en ella se imparten los idiomas inglés, francés, alemán, castellano y árabe. El Ayuntamiento espera también que se enseñe el ruso.