El gobierno local ha culminado la tramitación urbanística para construir el hotel cinco estrellas gran lujo Four Seasons, que supondrá una inversión superior a los 500 millones de euros. Tras realizar la tramitación urbanística necesaria y resolver las alegaciones y los requerimientos que las diferentes administraciones habían hecho al proyecto inicial, el equipo de gobierno dio ayer cuenta del texto refundido que incluye todas las determinaciones que requerían el Gobierno central o la Junta de Andalucía. Tras dar cuenta del texto refundido en junta local, el gobierno local aprobó remitir la documentación a la Junta y al Ministerio de Fomento.

«Desde hace tiempo venimos trabajando en la aprobación definitiva del texto refundido de una de las áreas que tienen mayor potencial de desarrollo en la zona de El Pinar, en el área este de Marbella», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que apuntó que el objetivo del equipo de gobierno es aprobar el proyecto de urbanización de la zona el próximo año.

El hotel, cuyo proyecto lo ha elaborado el arquitecto Richard Meier, ocupará una parcela de unos 325.000 metros cuadrados de suelo, de los que unos 220.000 metros cuadrados serán zona residencial. Contará con 130 habitaciones, 50 villas y 180 residences.

Además, una superficie de unos 100.000 metros cuadrados de extensión será de titularidad pública y contará con una parcela de 6.000 metros cuadrados de equipamiento educativo; una de 3.000 metros cuadrados de superficie para uso deportivo; 11.000 metros cuadrados para fines culturales y sociales; 60.000 metros cuadrados destinada a parques y jardines, con área de juegos y recreativos de 5.000 metros cuadrados, además de la red viaria y de infraestructuras. El hotel generará más de 500 puestos de empleo directos.

La concejala socialista y exdelegada de Urbanismo, Isabel Pérez, manifestó su «conformidad con que se sigan dando pasos para dotar a Marbella y San Pedro de nuevas infraestructuras hoteleras, en lo que fue la gran apuesta del gobierno local del PSOE. El proyecto continúa su tramitación para que el Four Seasons sea una realidad en esta ciudad; nació de nuevo en 2015 con la nulidad del Plan General de 2010, un documento que fue tramitado y gestionado de manera nefasta por el PP. Es ahora cuando se termina este largo recorrido de trámites para que la propiedad pueda continuar con los demás pasos», agregó.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que el gobierno local está a la espera de un informe de la Demarcación de Carreteras para seguir avanzando en el proyecto de construcción del hotel de lujo W Marbella -cuya inversión ronda los 300 millones de euros- y que la próxima semana, manifestó, mantendrá una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para «desbloquear un proyecto que también es estratégico».