Un trabajador de 40 años falleció en la madrugada de ayer después de que una máquina le golpeara en las obras de mejora que se ejecutan en el túnel ubicado en la zona de Nagüeles de la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Marbella.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibió, minutos después de las 01.00 horas, una llamada en la que se alertaba de que una persona había sido golpeada por una máquina perforadora en el interior del túnel de Nagüeles, ubicado en el kilómetro 180 de la AP-7.

Acto seguido, se dio aviso inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional, señaló el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar confirmaron que, a su llegada, el trabajador había fallecido. Posteriormente, el centro coordinador del 112 informó del accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los sindicatos CCOO y UGT tienen previsto realizar hoy una concentración para protestar por el fallecimiento del trabajador.

Desde el inicio del año se han producido 18 accidentes laborales mortales en la provincia de Málaga, además de un accidente no traumático pendiente aún de confirmar si es accidente laboral, según datos de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Málaga.

Respecto a los accidentes leves y graves, se han registrado 20.652 y 249 respectivamente hasta octubre, lo que supone un incremento de cerca del 10% respecto al mismo periodo de 2018, según denuncia CCOO.

Por su parte, UGT solicitó a mediados de noviembre a la Junta de Andalucía un plan de choque regional y que éste recogiera la creación de la figura del delegado de Prevención Sectorial.

El sindicato aseguró entonces que, según datos de la Consejería de Empleo, se produjeron en Andalucía 83.199 accidentes de trabajo (72.052 en jornada laboral y 11.147 in itinere) desde el inicio del año hasta septiembre, lo que supuso, según UGT, un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

A mediados del pasado mes de octubre ya ocurrió otro accidente laboral grave en San Pedro cuando un trabajador resultó herido tras caer desde el tejado de una obra.

El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió a media mañana la llamada de un vecino del núcleo de población que pedía asistencia para un hombre que se había precipitado al vacío desde una altura aproximada de diez metros. Desde el centro coordinador se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Policía Local y Nacional.

El trabajador accidentado fue evacuado en estado grave al Hospital Comarcal Costa del Sol.