El concejal socialista José Bernal aseguró ayer que los primeros meses de mandato del equipo de gobierno del PP, que recuperó la mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo de 2019, han estado marcados por «los muchos anuncios y pocos proyectos».

«Se ha hecho una carga grande anuncios, pero sin ningún tipo de ejecución. Todo sigue igual. Hay barrios abandonados y una imagen poco adecuada de Marbella», apuntó.

El edil lamentó también la «brutal» cantidad de privatizaciones de servicios municipales que, a su juicio, realiza el equipo de gobierno. «Siguen aumentado las privatizaciones. Sólo hay que darse una vuelta por la página de las licitaciones públicas del Ayuntamiento. Ese no es el sistema para que Marbella funciones bien; se trata de un sistema que sólo posibilita una mayor carga fiscal y una mala prestación de servicios», apuntó.

Bernal reiteró que «tenemos muchos anuncios, pero tenemos lo de siempre, nada de nada». «La ciudad no está a la altura de lo que debería estar, además teniendo en cuenta la carga impositiva que tenemos», agregó.

Bernal reclamó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no utilice al Gobierno central, formado por PSOE y Unidas Podemos, como «válvula de escape» para eludir sus responsabilidades. «Ya tiene a quien echarle las culpas», agregó.

El edil socialista calificó de «muy lastimoso» que Muñoz no reclame a la Junta de Andalucía los proyectos que exigía al Gobierno regional del PSOE, entre los que citó los comedores escolares, los colegios, el proyecto de transformación del puerto de La Bajadilla o una escuela de hostelería.

Por su parte, la alcaldesa destacó el «notable avance» que, según ella, han experimentado la gestión económica del Ayuntamiento, el urbanismo y las obras en el municipio durante 2019. «En economía, obras y urbanismo hemos hecho notables avances. Son avances que han venido siguiendo la línea que nos marcamos. Somos un equipo fiable y predecible», señaló en un balance que hizo en diciembre.