Responsables de empresas líderes en su sector afincadas en Marbella han defendido, en un encuentro empresarial celebrado en el Vivero de Marbella, la digitalización de las sociedades como fórmula para obtener competitividad.

El CEO de la firma Holiday Golf, empresa líder en la fabricación, distribución y gestión de material de golf y que opera en EEUU y Europa, Miguel Ángel Sillero, ha destacado la importancia de la transformación digital para garantizar los flujos de información de los agentes que intervienen en la distribución, venta de los productos y cliente final.

«Es fundamental que los flujos de información trabajen en red y de manera organizada y que cuenten con una perspectiva global y local a la vez. El cliente ahora mismo está por todo el mundo», ha explicado el CEO de la firma.

Sillero ha pronunciado una conferencia titulada los '8 pasos para la transformación digital en las organizaciones'.

Javier Méndez, CEO de Elephantpink & Sync Games, ha subrayado el «auge total» de la digitalización en las empresas. «El crecimiento es abismal. Mil por mil. Es muy importante que las 'start-ups' y los nuevos empresarios aprendan de esta digitalización para mejorar sus empresas», ha agregado Méndez, que ha ofrecido una ponencia cuyo título fue 'El arte de crear'.

ElephantPink es una agencia integral de publicidad y marketing experta en diseño corporativo, creación de identidad, desarrollo de marca, implementación de servicios de comunicación y optimización de estrategias de marketing. Por su parte, Sync Games es una empresa de creación de videojuegos que está camino de convertirse en un referente en el sector.

El delegado de Fomento Económico y Empleo y responsable del Vivero de Empresas, Cristóbal Garre, ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento presta a los emprendedores locales para digitalizar sus proyectos. «Tenemos la Oficina del Autónomo, procesos de emprendimiento para empresas socialmente responsables y planes de viabilidad y búsqueda de financiación para convertir en realidad sus ideas», ha apuntado el delegado.