El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno pondrá en marcha en los próximos días una campaña para apoyar al comercio tradicional en el municipio.

Romero ha explicado que la campaña 'No hay nada como lo de siempre' será «atemporal» y se desarrollará a través de soportes publicitarios, como 'mupis' o marquesinas, y la distribución de folletos con mensajes en castellano e inglés.

A través de la campaña se lanzarán mensajes directos para destacar la «complicidad» entre el cliente y el comerciante, «que suele conocer sus necesidades y haberle acompañado a lo largo de su vida y es un valor que hay que fomentar», ha agregado.

«Queremos destacar la gran calidad de estos establecimientos, que nos unen con nuestras raíces y con nuestros vecinos. Hay que poner en valor tanto la proximidad como la relación de confianza entre los clientes y estos establecimientos», ha explicado.

La campaña se complementará con otras acciones, ha adelantado Romero, como actuaciones para facilitar el aparcamiento de vehículos o animaciones en las zonas comerciales.

Por otra parte, el portavoz municipal ha indicado que el gobierno local ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo municipal de auxiliares administrativos para dar una «respuesta ágil» siguiendo los criterios de «publicidad, mérito y capacidad» a las necesidades que surgen en el Ayuntamiento por sustituciones, bajas laborales o por el desarrollo de programas específicos, como la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística o la implantación de la administración electrónica.

Tras la aprobación de su constitución, se dará publicidad a las bases y, posteriormente, se convocará un plazo para la admisión de solicitudes, ha explicado Romero.

Los inscritos deberán contar con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y tener capacidad para desarrollar tareas propias de la función de un auxiliar administrativo, entre otros requisitos.