El equipo de gobierno aprobó ayer en junta licencias urbanísticas por importe de 25 millones. Entre los permisos, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó los que se refieren a la construcción de ocho naves industriales en el polígono de San Pedro. Los equipamientos cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros y se construirán en una parcela de 2.600 metros cuadrados de superficie.

También se aprobaron licencias para 34 viviendas en el distrito de Nueva Andalucía por una cuantía de 14 millones de euros; para 38 inmuebles en San Pedro por 5,5 millones; y una casa unifamiliar en Nueva Andalucía por 800.000 euros, además de ocho permisos de reforma por importe de 2,2 millones.

Por otra parte, Muñoz anunció que el municipio acudirá en marzo a la cita turística ITB de Berlín, que se celebra entre el 4 al 8 de marzo; y a la MITT de Moscú, desde el 17 al 19 del mismo mes.

Las delegaciones municipales que acudirán a ambas citas turísticas estarán encabezadas por la directora general de ramo, Laura del Arce.

A finales de ese mes, Marbella albergará por segundo año consecutivo un congreso que congregará a unos mil expertos del sector del turismo.