Las asociaciones culturales Marbella Activa y Firmana han organizada para mañana una ruta para conocer los principales hitos del patrimonio arqueológico y natural del municipio.

La actividad, de carácter gratuito y de baja dificultad, contará con la visita a las termas romanas de Las Bóvedas, la basílica paleocristiana Vega del Mar y la villa romana de Río Verde. La programación comenzará a las 8.30 horas y está prevista que concluya a las 13.30 horas.

La arqueóloga Isabel Núñez, de la asociación Firmana, explicará la importancia arqueológica de la basílica paleocristiana y de las termas y villa romanas.

Durante el recorrido que discurrirá por la senda litoral desde San Pedro hasta río Verde, los especialistas Juan Caracuel y Antonio Figueredo hablarán sobre las aves marinas y acuáticas y del pasado del entorno natural de la desembocadura del río y de los valores ambientales de la actualidad.

«Para nuestra asociación, conservar y dar a conocer nuestro patrimonio cultural, arqueológico y natural es fundamental. Estamos convencidos de que una ciudadanía preocupada y concienciada con su patrimonio genera una sociedad capaz de desarrollar una ciudad más próspera y con mayor calidad de vida», señala la asociación Marbella Activa.