El senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia reclamó ayer a la Junta de Andalucía que retome de forma inmediata las obras para culminar la ampliación del Hospital Costa del Sol, que acumulan cerca de diez años de retraso.

Heredia, que compareció junto a la concejala Blanca Fernández, exdelegada de Obras de Marbella entre 2015 y 2017, indicó que el gobierno regional dirigido por Susana Díaz rescató las actuaciones tras abonar cerca de 12 millones de euros a la empresa constructora y que, desde entonces, «no hemos vuelto a tener noticias. El PP anunció que las obras se reanudarían en 2020. Se trata de una mentira más porque en los presupuestos (de la Junta de Andalucía de este ejercicio) no hay ni un solo euro, ni se ha dado un solo paso en este sentido», explicó.

A juicio del senador socialista, la alcaldesa de Marbella y también senadora, Ángeles Muñoz, recurrió en 2010 a los tribunales para bloquear las actuaciones de ampliación y «anteponer así sus intereses políticos a los del municipio». De esta forma, agregó Heredia, la alcaldesa «pudo seguir ahondando en su política de que el PSOE no quería a Marbella. Sacrificó el bienestar de todos por un puñado de votos», apuntó el senador.

Heredia aseguró que los usuarios del Hospital Comarcal tendrán que pagar por estacionar sus vehículos en el complejo sanitario «pese a la campaña que, en su momento, hizo el PP en torno al aparcamiento. El Ayuntamiento va a hacer negocio con los vecinos de Marbella al tener que pagar por aparcar en el Hospital Comarcal. Sólo piensan en el negocio, no en lo mejor para los vecinos ni en algo tan importante como es la sanidad», agregó Heredia.

Por su parte, la concejala socialista Blanca Fernández,lamentó que, según ella, la Junta de Andalucía haya abandonado el proyecto para dotar a la zona residencial de Xarblanca de un centro de salud. Según la edil, el proyecto era un compromiso que adquirió el gobierno regional de Susana Díaz y estaba en una fase avanzada.

«El equipo de gobierno anuncia obras que luego no inicia, como las del Hospital Costa del Sol, o ambulatorios que no llegan», señaló Blanca Fernández en referencia a los proyectos para habilitar un equipamiento sanitario en el distrito de Las Chapas y dotar de servicios médicos el edificio ubicado en la avenida Ricardo Soriano y que durante años albergó la Delegación Municipal de Urbanismo.