11 de marzo de 2020
11.03.2020
Medio Ambiente

Instalan islas ecológicas en el centro urbano de Marbella y Puerto Banús

Son seis puntos que se distribuyen entre ambas zonas y que cuentan con un coste de 316.000 euros

11.03.2020 | 05:00
Operarios trabajan en la instalación de las islas ecológicas

El casco urbano de Marbella y Puerto Banús contarán en los próximos meses con seis nuevas islas ecológicas.

Las islas, que suman 33 buzones, cuentan con puntos de recogida de material orgánico, vidrio, envase y papel, por lo que facilitará a los ciudadanos el reciclado de los residuos, según aseguró ayer el delegado de Limpieza, Diego López.

En la calle Alonso de Bazán se instalarán dos islas; una en la esquina con la avenida Arias Maldonado y otra en la de la calle Nuestra Señora de Gracia. Dos más se ubicarán en la avenida Severo Ochoa; una en la intersección con la calle Núñez de Balboa; y otra en la esquina con la calle V Centenario.

Y otras dos en las avenidas Europa, en el barrio de Divina Pastora; y José Banús.

En las zonas de Marbella se instalarán dos contenedores para residuos orgánicos y tres selectivos para papel, vidrio y envases ligeros; y en Puerto Banús se colocarán cinco puntos de recogida de residuos orgánicos y tres de selectivos.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 316.000 euros. El coste de los trabajos en Alonso de Bazán y la avenida Severo Ochoa superan los 95.000 euros en cada calle; en la avenida Europa es de más de 58.000 euros; y en la avenida José Banús supera los 66.000 euros.

«En Severo Ochoa se da respuesta a la dificultad que entraña la recogida de la carga lateral; en Alonso de Bazán permitirá que el servicio se pueda realizar en la misma ruta que hay establecida actualmente; en la avenida Europa, en Divina Pastora, se eliminarán siete contenedores de carga trasera, mejorando la imagen del barrio y facilitando a los vecinos puntos de reciclaje soterrado de los que carecían y en la avenida José Banús se sustituyen dos islas antiguas que estaban muy deterioradas», explicó el delegado de Obras.

«Queremos seguir modernizando la recogida instalando nuevas islas ecológicas en las zonas que lo requieran», agregó. El edil pidió a la ciudadanía «que recicle correctamente y no deposite residuos orgánicos en los puntos de recogida selectiva porque se deben llevar a la planta de reciclaje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook