Un español ha sido detenido en Marbella tras ser sorprendido manipulando unas placas de matrícula y comprobar los agentes que lo identificaron que portaba una pistola. Según ha informado la Comisaría Provincial, la actuación se enmarca dentro de las identificaciones llevadas a cabo en cumplimiento del Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma y al arrestado se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 15 de abril. Una patrulla de agentes observaron a un hombre agachado junto a un vehículo y decidieron acercarse a él para comprobar el motivo de su presencia en la calle en plena cuarentena. Al proceder a identificarlo, los policías vieron que se encontraba manipulando la matrícula de un coche. El varón, el cual no justificaba su presencia en el lugar, fue identificado tomando las medidas oportunas de seguridad y procedieron al registro de sus pertenecías, entre las cuales encontraron una pistola del calibre 9 mm.

El investigado resultó arrestado como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas y trasladado a sede policial donde se instruyó el correspondiente atestado.