El concejal de OSP Manuel Osorio ha asegurado que las actuaciones para rehabilitar el rocódromo de San Pedro se adjudicaron el 21 de febrero, semanas antes de la entrada en vigor del estado de emergencia del Gobierno central para hacer frente al coronavirus, por lo que, señala, no forman parte del plan del Ayuntamiento para tratar de reactivar la economía local, lastrada por la crisis económica.

El edil de la formación sampedreña disiente así del teniente alcalde de San Pedro, Javier García, que el domingo aseguró que el proyecto está incluido en un plan de reactivación económica tras la crisis del Covid-19.

«Los trabajos de rehabilitación del rocódromo de San Pedro Alcántara fueron adjudicados el día 21 de febrero de este año, cuando aún no sospechábamos del problema que se nos venía encima por el Covid-19», señala el edil de OSP, formación que cogobernó el municipio desde mediados de 2017 hasta el final del pasado mandato.

Osorio asegura que las actuaciones se retoman tras el inicio del proceso de vuelta a la situación anterior del coronavirus «como algo en lo que se venía haciendo desde hace meses y no dentro del Plan de Reactivación Económica y de Apoyo al Sector de la Construcción en el municipio tras la crisis sanitaria del Covid-19». Según el edil, el plan de reanimación de la economía local «ni nos consta, ni existe».

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, aseguró que actuaciones como la de la mejora del rocódromo evidencian «la importancia de apostar por empresas de construcción locales para conseguir la reactivación económica de este sector, tan castigado por los efectos de la pandemia».

Las actuaciones, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, permitirán rehabilitar un equipamiento deportivo cerrado al público desde hace 14 años y que albergó dos campeonatos de Europa de escalada.

Las mejoras consistirán en una limpieza integral de la zona y la instalación de un pavimento homogéneo, de un vallado o de redes antipájaros para proteger las instalaciones de los excrementos.