La concejala socialista Blanca Fernández y el secretario de Diversidad-LGTBI del PSOE, Pedro Castillo, han reclamado al Gobierno local que elabore una campaña de prevención y actuación contra los ataques a personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

Fernández ha solicitado al equipo de gobierno que se lleve a cabo medias de prevención y actuación contra la LGTBIfobia en el municipio. Ha señalado que la obligación de permanecer en el domicilio puede generar situaciones conflictivas dentro del hogar como las que pueden vivir los jóvenes y adolescentes LGTBI con familias LGTBIfóbicas que no respetan su orientación sexual o su identidad de género.

«Esto les deja en una situación de especial vulnerabilidad ya que supone un maltrato psicoemocional continuo. La situación de confinamiento en el hogar puede agravar problemáticas ya existentes», ha destacado.

La edil ha solicitado que el Consistorio ponga en marcha mecanismos de atención al colectivo LGTBI, como un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico en los que las víctimas puedan buscar apoyo y denunciar su situación.

Por su parte, el secretario de Diversidad-LGTBI del PSOE, Pedro Castillo, ha advertido de que el estado de alarma ha incrementado el ciberacoso escolar entre los adolescentes, puesto que pasan gran parte del tiempo en Internet. Ha asegurado que los jóvenes y adolescentes LGTBI son un porcentaje importante de las víctimas acosadas.

Castillo ha pedido que la Delegación de Juventud fomente el respeto entre los jóvenes y adolescentes del municipio. «Estas situaciones hacen que tengan ansiedad, depresión, frustración, rechazo y aislamiento. Es de vital importancia que desde Juventud se realicen charlas y talleres online en favor de la Diversidad y contra el acoso escolar, así como disponer atención psicológica para los casos de acoso escolar y LGTBIfobia», ha señalado.

También ha pedido que se reactive el Área LGTBI del Ayuntamiento de Marbella.