El Ayuntamiento retomará en dos semanas las actuaciones para dotar a las instalaciones del colectivo animalista Triple A de una red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.

Las obras se suspendieron tras la entrada en vigor del estado de emergencia decretado por el Gobierno central para tratar de hacer frente al coronavirus.

Las actuaciones servirán para instalar zonas diferenciadas mediante módulos prefabricados; remodelar la red de alumbrado a través de tecnología led o mejorar la accesibilidad.

«Tenemos que actuar con mucha planificación para afectar lo menos posible a los animales y a los voluntarios durante las obras. El objetivo es que con las nuevas instalaciones se gane en operatividad y en capacidad para que el colectivo continúe con su labor», señala el concejal de Obras, Diego López.

El secretario del colectivo, Jan Weima, destaca que las obras permitirán «hacer realidad el sueño de contar con un refugio digno de una ciudad como Marbella».

Las dependencias de la Triple A tienen más de 70 años de antigüedad y necesitan actuaciones urgentes, especialmente de saneamiento y alcantarillado para mejorar su imagen y funcionamiento, destaca el colectivo.

Las instalaciones, en las que se atiende a cerca de 500 animales, carecen de agua potable, por lo que los voluntarios recurren al agua que les facilita cada tres días una cisterna.

El equipo de gobierno ha incluido en un plan de doce obras para tratar de reactivar la economía local, lastrada por la crisis, el proyecto de rehabilitar las instalaciones de la asociación animalista. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La oposición ha criticado el plan al asegurar que recoge los proyectos que el gobierno local ha anunciado en años anteriores pero no ha ejecutado.

Las mejoras en las instalaciones de la Triple A, ubicadas en la carretera de Ojén, se presentaron en octubre de 2018.