OSP reclamó ayer a vecinos y comerciantes de San Pedro que cuelguen en balcones y establecimientos carteles para reivindicar el reinicio de las obras del centro de salud, bloqueadas desde noviembre y sin fecha prevista para su reanudación.

La formación sampedreña trata así de iniciar una campaña «pasiva pero contundente» para exigir la reanudación de las actuaciones de un equipamiento sanitario cuya inversión ronda los 4,6 millones de euros.

OSP distribuirá entre hogares y comercios del núcleo urbano unos 400 carteles en los que, sobre un fondo amarillo con letras negras y desprovistos de siglas de partidos políticos, se lee 'San Pedro quiere su Centro de Salud' y confía en que el resto de vecinos confeccionen los suyos.

«De forma visible queremos que el equipo de gobierno detecte la incomodidad que hay en San Pedro. Nosotros facilitaremos a los ciudadanos que puedan manifestarse. Se trata de una oportunidad para que, de forma aséptica, San Pedro acepte esta oportunidad y poner a la Junta de Andalucía en un brete», señaló el concejal Manuel Osorio.

«Queremos decirle a los turistas que tenemos una ciudad de primer orden. Pero dentro de ese primer orden nos van a requerir los servicio médicos», agregó.

El edil exigió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que le «apriete las clavijas» a la Junta, a la que le compete la obra; y al consejero de Sanidad «que se apriete los machos». También parafraseó al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, al pedirle que se deje «de gilipolleces» y que la Junta termine una obra que, según las primeras previsiones, tendría que haber entrado en servicio durante la primavera.

Osorio aseguró que el gobierno local ha perdido con la crisis sanitaria una oportunidad para reclamar a la Junta que retome las obras ya que, según él, en el contexto del estado de emergencia, el Gobierno regional las podría haber ejecutado y dotado de equipamiento. «Ángeles Muñoz no ha querido violentar a sus compañeros de la Junta», agregó.

OSP anuncia las movilizaciones después de que el PP aprobara unas modificaciones presupuestarias para financiar con fondos municipales proyectos que dependen de la Junta, como la construcción de equipamientos sanitarios en el núcleo urbano de Marbella y en el distrito de Las Chapas y mejoras por importe de 1,5 millones de euros en los alrededores del Hospital Costa del Sol. «Muñoz se ha vuelto a olvidar del centro de salud», señaló ayer Osorio.

Según el Gobierno local, Junta y constructora tienen un «acuerdo total» para retomar las actuaciones sin tener que recurrir a los tribunales, lo que demoraría el reinicio. El PP destaca la «patente necesidad» del centro de salud, pero evita concretar una fecha para reanudar las actuaciones.