El Ayuntamiento ha acondicionado con señalización y equipamiento una zona de unos 300 metros lineales para la práctica del 'kite surf' en la playa de Los Monteros.

La actuación ha consistido en la instalación de cartelería informativa, donde se recoge la normativa de uso del espacio, y la dotación de mobiliario específico para la limpieza del material, como ducha, bañera y zona de secado; además de contar el área con balizamiento de un canal náutico.

El balizamiento se instalará durante la temporada estival para velar por el bienestar de los bañistas.

«Con esta iniciativa favorecemos la práctica de un deporte en auge a la vez que garantizamos la seguridad para los bañistas», señala el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, que destaca «la importante fuente de ingresos que genera esta actividad dentro del turismo vinculado al sector náutico» del municipio.

El representante del Marbella Kite Club, Daniel Gómez, asegura que el municipio «puede llegar a ser un referente respecto al turismo de vela y de 'kite surf' porque se dan unos componentes climatológicos que no se dan en el resto de la provincia y que permiten navegar tanto en verano como en invierno».