La oficina de la Policía Local de San Pedro Alcántara vuelve al centro tras cuatro años en el polígono industrial. Así, los ciudadanos pueden tener el servicio más cerca para cubrir las necesidades básicas. En ellas, se instalará también el servicio de videovigilancia.

Esta nueva oficina, ubicada en la que fuera la Oficina de Turismo de San Pedro Alcántara, en la calle Marqués del Duero, está destinada a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos como es el caso de las denuncias o consultas. «Creo que la ubicación es la idónea. Entendíamos que había que hacer una reestructuración y sacar a la policía del polígono y traerla aquí», aseguró la alcaldesa.

Las instalaciones del polígono se mantendrán en funcionamiento con el mismo trabajo que han estado desempeñando hasta el momento. Entre las dos oficinas, San Pedro cuenta con 100 efectivos de la Policía Local, que se repartirán entre ambas instalaciones para cumplir con la actividad que les corresponde.

Esta reubicación viene a cumplir con las «necesidades más inmediatas» de los ciudadanos, según explicó ayer la alcadesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en su visita a las nuevas instalaciones. Así, el Ayuntamiento ve cumplido uno de los «compromisos de la legistatura y con los ciudadanos», comentó Muñoz. Se trata de una petición que han trasladado los vecinos al Ayuntamiento. «Querían a la Policía Local a pie de calle, que se les viera y pudieran tener un contacto más directo y que hicieran una labor de prevención», explicó Muñoz.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para mostrar su disconformidad con la decisión del entonces equipo de gobierno del tripartito, liderado por el PSOE, de trasladar a la Policía Local lejos de los ciudadanos. «Entendíamos que la Policía Local tenía que estar al servicio del ciudadano y si podemos tenerlo lo más cerca de sus necesidad pues creo que es la función que desempeñan», aseguró Muñoz.