El Ayuntamiento de Marbella desarrolla una aplicación de geopadrón y callejero digital con el objetivo de que entre en funcionamiento a mediados del próximo año.

El equipo de gobierno ha aprobado esta semana en junta de gobierno el mantenimiento e implantación de la herramienta, cuyo objetivo es eliminar las duplicidades de direcciones postales y confusión en determinadas unidades urbanísticas que se han detectado en el callejero del municipio tras una auditoría, sobre todo fuera de los cascos urbanos.

Esta situación provocaba incidencias en cuestiones cotidianas para los ciudadanos, como la recepción de la correspondencia o de las notificaciones del Ayuntamiento.

El Consistorio se encuentra volcando los datos de archivos municipales a la herramienta que, en el futuro, podrá ser utilizada, mediante autorización, fuera de las dependencias públicas o permitirá solicitar certificados de empadronamiento de forma remota.

«Con esta aplicación, vamos a realizar una cartografía digital de todos los domicilios del municipio para evitar determinadas confusiones que con el actual sistema se dan en estos momentos», señala el portavoz municipal, Félix Romero. «La corporación municipal está absolutamente sumergida en un proceso de modernización y esta cuestión era una prioridad. El padrón es un elemento muy importante para el Consistorio y es necesario que sea fiel a la realidad», agrega.

Por otra parte, el Ejecutivo local ha dado cuenta en junta de gobierno del decreto por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sociales, con una partida de 150.000 euros, y que fue anunciada por el Ayuntamiento la semana pasada.

«Para nuestro Ejecutivo es una prioridad poner cuanto antes a disposición de las asociaciones estas ayudas, al igual que otras que vamos a impulsar en los próximas semanas dirigidas, en este caso, al tejido comercial y productivo del municipio», avanzó el concejal.