El Ayuntamiento ha acometido la demolición de una nave industrial en la calle Alfredo Palma, en la barriada de Las Albarizas, y acondicionará la parcela para crear cerca de 20 plazas de aparcamiento de vehículos.

La estructura tenía más de cincuenta años de antigüedad y se encontraba en desuso, por lo que se ha procedido a su derribo para habilitar un área de estacionamiento en una zona que, según el Consistorio, tiene mucho tránsito porque alberga dos centros educativos, el cementerio de San Bernabé y el local que alberga la Escuela Oficial de Idiomas.

La obras, que comenzaron la pasada semana y tienen una duración de un mes y medio, afectan a una superficie de 570 metros cuadrados, de los que más de 300 metros cuadrados estaban ocupados por la nave.

La cubierta tenía un tejido de amianto que fue retirado el pasado jueves por una empresa especializada, con la garantía de la Junta de Andalucía, por lo que se ha eliminado el riesgo que suponía para los vecinos, señala el delegado de Obras, Diego López.

Una vez demolida la nave, los operarios procederán al relleno y decrecimiento del muro para aliviar el peso que hay con las urbanizaciones colindantes, se asfaltará toda la zona y se instalará una nueva iluminación.