07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de Málaga
Vecinos

Ayudas de hasta 8.000 euros a colectivos cívicos para proyectos de interés social

Las subvenciones podrán destinarse a gastos que se deriven de la pandemia del coronavirus

07.10.2020 | 05:00
Ayudas de hasta 8.000 euros a colectivos cívicos para proyectos de interés social

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 8.000 euros proyectos de interés social presentados por asociaciones y federaciones de vecinos o colectivos cívicos locales.

La Junta de Gobierno local ha dado cuenta de la convocatoria de las ayudas de la delegación de Participación Ciudadana, dotadas con un presupuesto total de 70.500 euros, y que, como novedad, podrán destinarse a gastos derivados de la pandemia.

Así lo explicó el portavoz municipal, Félix Romero, que detalló que el objetivo es «respaldar la labor de primer nivel que realizan estas entidades para favorecer la cohesión social y fortalecer la vida asociativa en el municipio».

En este sentido, el portavoz municipal recordó que las subvenciones estarán destinadas a proyectos para la realización de talleres socioeducativos; actividades de interés social; gastos de funcionamiento y mantenimiento o materiales inventariables, apartado en el que se podrán incluir suministros como las mamparas protectoras frente al coronavirus «porque es vital que en estas entidades, que son punto de encuentro, se preserve la seguridad de los usuarios».

Por último, señaló que el máximo será de 8.000 euros por proyectos, en el caso de que integren dos o más de los anteriores conceptos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook