La concejala de Cs, María García, reclamó ayer más plazas de aparcamiento, acotadas y delimitadas visualmente, para motocicletas y ciclomotores en el municipio y dar así «repuesta a una creciente demanda» a los usuarios de este tipo de medios de transporte.

La edil aseguró que la falta de estacionamientos para este tipo de vehículos es una «realidad creciente» en el municipio, lo que conlleva que «en muchas calles, encontremos motos aparcadas en las aceras contraviniendo la Ordenanza Municipal de Tráfico porque no hay suficientes zonas delimitadas».

La concejala aseguró que existen zonas en el municipio que carecen de aparcamientos para motocicletas, entre las que destacó el entorno del Teatro Municipal y calles de los barrios de Divina Pastora o Plaza de Toros.

«Es necesario actuar en las zonas del municipio donde se produce una mayor concentración de estos vehículos y contribuir a liberar otros lugares reservados al tránsito de peatones», agregó.

El Instituto Nacional de Estadística señala, según la concejala, que el número de motocicletas y ciclomotores en Marbella en los últimos cuatro años ha crecido en 2.726 al pasar de los 19.850 vehículos de estas características en 2015 a 22.576 de 2019, lo que supone un incremento del 14 por ciento.