San Pedro Alcántara ha iniciado el embellecimiento de sus edificios y equipamientos más emblemáticos con la instalación de iluminación ornamental.

La actuación permite realzar y embellecer la Tenencia de Alcaldía y la iglesia, así como la rotonda y la escultura del Marqués del Duero, fundador a mediados del siglo XIX de la colonia que dio origen al núcleo de población.

El sistema de ornamentación lumínica cuenta con una tecnología de última generación que, en el caso del edificio de la Tenencia de Alcaldía, logra hasta 3.000 colores, lo que permite reflejar en la fachada las tonalidades que representan a las distintas conmemoraciones sociales, medioambientales y de cualquier otro tipo que se realizan en el transcurso del año.

«Con esta actuación, conseguimos que la plaza de la Iglesia brille con luz propia en horario nocturno. Esta es una primera fase que vamos a continuar para llegar también a otros lugares», señaló el tenienta alcalde, Javier García, que apuntó que estas iniciativas ya se han realizado en las principales ciudades del país y del resto de Europa.

Los trabajos para instalar los sistemas de ornamentación se han acometido en la Tenencia de Alcaldía y en la iglesia y lo harán en el transcurso del mes en la rotonda del Marqués del Duero.

Posteriormente, se hará otro tanto en la avenida del Mediterráneo, la fuente de las anclas y la de los mástiles que se encuentra en el paseo marítimo.

«Las ciudades hay que disfrutarlas y tienen que ser lugares más habitables y atractivos. Lo que hemos buscado con esta iniciativa es ensalzar y poner en valor el patrimonio histórico-artístico de San Pedro», señaló el teniente alcalde del núcleo de población.

La Tenencia de Alcaldía inició a mediados de julio un plan para embellecer con iluminación las fuentes ornamentales de ocho enclaves céntricos en las principales plazas, vías y avenidas del núcleo de población. También se mejoraron los sistemas hidráulicos para crear efectos con secuencias de chorros de agua.