El Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el PP, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han hecho «todo lo que se debía hacer conforme a la normativa» ante la fiesta que congregó el pasado fin de semana a 40 influencers en una villa ubicada en San Pedro Alcántara y de la que han trascendido imágenes en las que aparecen invitados que bailan sin portar mascarillas, fuman cachimbas o incumplen la distancia de seguridad contra el Covid-19, según indicó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

«El Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cumplen estrictamente lo que determina la ley y los mandatos que reciben de las autoridades pertinentes», señaló.

Las 23 actas que levantaron agentes de la Policía Local que se personaron en el inmueble, ubicado en la urbanización Villa Marina, con propuestas de sanción -por incumplimiento de medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus, como no llevar mascarilla- llevarán aparejadas un procedimiento que, previsiblemente, culminará en una sanción por parte de la Junta de Andalucía y que tendrá «una serie de consecuencias», señaló el portavoz municipal.

«Este tipo de actos están prohibidos por la normativa autonómica, por lo que no están autorizados ni en Marbella ni en ningún otro lugar del territorio de la comunidad autónoma y, en consecuencia, no se pueden realizar», agregó.

Romero aseguró que las consecuencias de realizar este tipo de eventos es «someterse a un procedimiento que habrá que ver cómo acaba. Estamos en un Estado de derecho pero, presumiblemente, acabarán en una sanción importante», añadió.

El concejal aseguró que en Marbella «se cumple la ley. Si en algún momento, alguien deja de cumplirla tiene que asumir las consecuencias. Se ha hecho todo lo que se debía de hacer y se han iniciado 23 actas, 23 expedientes sancionadores que llevarán aparejados su correspondiente sanción, presumiblemente», agregó el edil.

Una patrulla de la Policía Local se personó el sábado sobre las 21.15 horas en la villa ubicada en San Pedro donde se encontraban los influencers en una fiesta organizada por una empresa dedicada a realizar eventos. Los agentes de la Policía Local identificaron a los asistentes y ordenaron el desalojo del inmueble.

Las personas identificadas procedían de diferentes provincias, señalan fuentes municipales, que apuntan que uno de los asistentes era menor de edad.

Las actas se levantaron al estar los participantes sin mascarillas y bailando sin respetar la distancia social contra el Covid.

Será la Junta la que determine si se establecen sanciones y, en ese caso, las cuantías.