Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 sólo reflejan para Marbella una «insultante» partida de 75.000 euros para el Palacio de Justicia que el Gobierno regional prevé construir en una parcela ubicada en la carretera que conecta al municipio con Ojén, según señala el concejal socialista, José Bernal.

Las cuentas autonómicas no recogen más partidas específicas para el municipio, apunta el edil, lo que, en su opinión, refleja «las mentiras e incumplimientos del PP con Marbella y San Pedro».

«Los presupuestos andaluces dejan al descubierto el engaño del Plan Andalucía en Marcha, en el que se anunciaron 16 millones de euros hasta 2023 para iniciar la nueva sede judicial para Marbella. La Junta prevé una inversión de 270.000 euros en los próximos cinco años para este proyecto», agregó Bernal.

La falta de inversiones para el municipio que, señala el concejal, reflejan los presupuestos andaluces para Marbella durante el próximo ejercicio evidencia que «se han evaporado» los 75 millones de euros que la Junta ha anunciado para retomar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que acumula cerca de diez años de demora.

«En los presupuestos de la Junta de 2019, no hubo nada para Marbella; en los de 2020, tampoco; y en los de 2021, una insultante partida de 75.000 euros», agrega el concejal.

Según la formación socialista, los presupuestos andaluces para el próximo ejercicio contemplan «cero euros para Marbella en materia educativa y otros cero euros para Marbella en materia de sanidad».