La concejala de Cs, María García, destacó ayer la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles que facilitará la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

La edil recordó que la iniciativa se debe a una moción que la formación naranja presentó en el pleno de noviembre y que aprobó la Corporación municipal por unanimidad. «Ha pasado demasiado tiempo desde aquella aprobación, pero entendemos las dificultades originadas por la pandemia. Lo importante es que, poco a poco, estará operativa», apuntó.

La herramienta, que será indetectable en los dispositivos móviles, permite conocer la ubicación de la usuaria a través de un sistema de geolocalización conectado con la Policía Local, lo que permitirá una intervención ágil de los agentes.

La aplicación la podrán utilizar unas cien mujeres que han presentado una denuncia por agresiones machistas y cuentan con una orden de alejamiento en vigor.

«Se trata de un instrumento muy útil y efectivo. La tecnología se ha convertido en una gran aliada de las mujeres en la lucha contra la violencia de género», agregó la concejala.