El concejal de OSP Manuel Osorio ha criticado la compra, por parte del Ayuntamiento, de dos vehículos tipo ‘quads’ para el mantenimiento de las playas de Marbella días después de que el equipo de gobierno rechazara en una sesión plenaria la adquisición de una despedregadora para conservar el litoral del núcleo urbano de San Pedro Alcántara.

Según el edil de la formación sampedreña, la compra de los quads, cuyo coste ronda los 38.500 euros, «no es necesaria» ante la situación en la que, en su opinión, se encuentran las playas de San Pedro.

«Alegaron una excusa peregrina para no adquirir la despedregadora y ahora compran dos nuevos quads cuando ya existen varios que dan cobertura a las playas de Marbella. A las de San Pedro, no», señala el edil de OSP, exdelegado de Hacienda durante el pasado mandato, en un vídeo difundido a través de las redes sociales de la formación sampedreña.

«La discriminación que está teniendo San Pedro Alcántara con respecto a Marbella es brutal. Y eso se ve en este tipo de cuestiones. El PP se ríe, literalmente, de San Pedro Alcántara. Llevan tres años prácticamente ahorrándose los presupuestos de San Pedro, porque todo va para Marbella», explica Osorio.

«El PP se pondrá a actuar en San Pedro cuando falten unos meses» para las elecciones municipales de 2023, lo que supone «un verdadero despropósito y una tomadura de pelo», agregó.

La formación sampedreña presentó en el pleno de julio una moción para que el Ayuntamiento adquiera dos despedregadoras, pero el Gobierno local rechazó la moción.