Agricultura

Organizan la feria de semillas más importante de Andalucía

El evento, de la fundación Arboretum, contará con la participación de un exalto cargo de la FAO

Alejandro Orioli, en la derecha de la imagen

Alejandro Orioli, en la derecha de la imagen / L. O.

Marcel Vidal

El parque de la fundación Arboretum, ubicado en Trapiche Norte, alberga el fin de semana la XVIII edición de la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA), el encuentro de semillas más importante de la comunidad autónoma.

El evento, cuya entrada será libre y gratuita, contará con más de 30 expositores de agentes especializados en el sector, además de conferencias, talleres, exposiciones e intercambio de semillas y productos.

También se organizarán actividades de forma paralela como mesas redondas, degustaciones y presentaciones de libros, entre otros, en las instalaciones cedidas por el colegio público Vargas Llosa, ubicado a escasa distancia del parque de la asociación.

El exsecretario de la Comisión de la FAO sobre recursos genéticos y de la Secretaría del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos, José Esquina, inaugurará un evento que se podrá seguir de forma telemática

La feria, organizada por la fundación Arboretum y la Red Andaluza de Semillas, empezará el sábado, a las 11.00 horas, en el parque de Arboretum y se prolongará hasta las 18.00 horas, mientras que en el CEIP Vargas Llosa lo hará hasta las 21.00 horas.

El domingo el inicio será a las 10.00 horas, con una visita guiada por el parque, a la que continuará el resto de actividades.

«El objetivo de la feria es que podamos reforzar nuestra relación con los alimentos, con los circuitos cortos (los de menos de 50 kilómetros entre el productor y el consumidor)», explicó ayer el director de Arboretum, Alejandro César Orioli.