Movilidad

Taxistas instalan sombrillas en las paradas ante la inacción del PP

El sector pidió en mayo al Ayuntamiento pérgolas para proteger a los usuarios ante las inclemencias del tiempo

La parada de taxi del bulevar de San Pedro, con los parasoles. | L.O.

La parada de taxi del bulevar de San Pedro, con los parasoles. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Profesionales del sector del taxi han instalado sombrillas en la parada del bulevar de San Pedro Alcántara, uno de los emplazamientos con mayor afluencia de vecinos y turistas del municipio, para proteger a los usuarios ante la llegada del mal tiempo.

Los taxistas han instalado dos parasoles de grandes dimensiones en las inmediaciones del mobiliario urbano de la parada ante la falta de actuación del equipo de gobierno.

El sector reclamó al Ayuntamiento en mayo, en un acto de reconocimiento por la labor que prestaron los profesionales durante la pandemia del coronavirus, que instalara en la parada una marquesina o pérgola para proteger a los viajeros contra las inclemencias meteorológicas.

En aquel acto, los taxistas pidieron que la infraestructura protegiera a los usuarios de los efectos del sol.

«Hecho», señaló la regidora, Ángeles Muñoz, mientras mostraba el pulgar levantado en señal de aprobación.

El concejal de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, que denunció ayer la inacción del Ayuntamiento, criticó «los incumplimientos de Muñoz y su falta de palabra y de profesionalidad a la hora de resolver los problemas a las personas».

«A esto han tenido que recurrir los propios taxistas, a sus sombrillas», señaló el edil en un vídeo grabado en la parada del bulevar y difundido por las redes sociales de la formación sampedreña.

Preguntado al respecto, el equipo de gobierno evitó ofrecer su versión sobre la situación en la que se encuentra la parada de taxis del bulevar de San Pedro.