Promoción

Marbella acudirá a cinco ferias de turismo entre invierno y primavera

El municipio tendrá presencia en marzo en la ITB de Berlín, una de las más importantes del sector

Un acto promocional en Puerto Banús durante 2022. | L.O.

Un acto promocional en Puerto Banús durante 2022. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella participará durante el invierno y la primavera en cinco ferias del sector del turismo en Europa y en una acción comercial en EEUU de la mano de la Asociación Española del Lujo.

El municipio participará en marzo en la ITB de Berlín, en Alemania, cita turística que durante los tres últimos años no se ha podido celebrar debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus y a la que «regresamos para recordar al mercado germano todos los atractivos de nuestra ciudad», señala la directora general del área del Ayuntamiento, Laura de Arce.

Posteriormente, las acciones promocionales se trasladarán al municipio, con citas como la Traveller Made, que reunirá por tercera vez en Marbella a más de 850 agencias de viajes de lujo internacionales, o el encuentro de In Voyages, una asociación de agencias del segmento turístico.

A estos encuentros se sumará la Iagto Europen Convention, un evento de nueva creación que congregará a los touroperadores de golf más relevantes y que ha elegido Marbella para su inauguración en un año en el que la Costa del Sol albergará el torneo femenino Solheim Cup, uno de los más destacados del circuito profesional.

Durante la pasada semana, el municipio participó en una acción comercial en Nueva York y Miami con la Asociación Española del Lujo, «donde mantuvimos un extenso calendario de trabajo, con citas tanto con agentes de viajes pertenecientes al sector lujo, como con periodistas, bloggers y empresas de golf», explica De Arce.

Las campañas de promoción de Marbella en 2023 comenzaron en la Feria Internacional del Turismo, que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero.

El expositor del municipio albergó 25 presentaciones de eventos y más de 80 encuentros de trabajo en una cita en la que Marbella potenció el segmento del golf y presentó nueva campaña promocional, que reunió en el restaurante del chef marbellí Dani García en la capital española a más de 200 invitados de diversos sectores.

Durante el mes de enero, Marbella asistió igualmente a la Feria Vakantiebeurs, celebrada en Holanda así como a la Matka Nordic Travel Fair, de Finlandia.

«En ambos encuentros se han mostrado nuestra fortaleza como destino de primer nivel, con especial hincapié en la campaña ‘Marbella’s energy is the Sun’ (‘La energía de Marbella es el sol’), que pusimos en marcha durante el otoño pasado», explica la directora general de Turismo.

La agenda de la Delegación de Turismo ha incluido también el Salón Tourissima de Francia, un mercado de gran interés que cerró 2022 con el récord de 49.432 turistas, y la Feria Holiday World Show, de Irlanda.

Suscríbete para seguir leyendo