Sucesos

Veinte detenidos tras intervenir más de 2.700 efectos falsificados en un mercadillo de Marbella

La Policía Nacional realiza una investigación para comprobar la procedencia de los productos falsificados que ofrecían algunos puestos

Objetos intervenidos en una operación policial.

Objetos intervenidos en una operación policial. / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 2.700 efectos falsificados en un mercadillo del municipio malagueño de Marbella. Han resultado arrestadas 20 personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. Los investigados comercializaban los productos en puestos de un mercado de la localidad, donde fueron localizadas e intervenidas prendas de 47 marcas distintas, todas ellas falsificadas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Marbella y se inició a partir de la detección de productos falsos en varios puestos de un mercadillo de la localidad. Como consecuencia de las indagaciones practicadas los investigadores comprobaron la presencia de numerosos puestos, con una gran variedad de artículos que, presumiblemente, vulneraban derechos de propiedad industrial.

Tras realizar comprobaciones con diversos representantes de marcas, quedó evidenciado que no existían personas autorizadas por estas compañías para comercializar sus productos en el mercadillo. Dada la gran cantidad de puestos en los que se ha observado la existencia de productos falsificados y la variedad de las marcas afectadas, se estableció un dispositivo policial a fin de comprobar los hechos denunciados, y en caso de confirmar los mismos, actuar en consecuencia, dándose la debida cuenta a su Autoridad con el resultado de todas las actuaciones.

De esta forma, la mañana del día 26 de junio se llevó a cabo el operativo policial en el que, tras inspeccionar los distintos puestos del mercado en el que fueron halladas las diferentes marcas falsificadas, los agentes intervinieron un total de 2.722 artículos y procedieron a la detención de 20 personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial.