Senderos

Inician las obras para mejorar la conexión peatonal en el litoral de Las Chapas

Una pasarela elevada sobre el terreno de 173 metros lineales y cuatro de ancho con estancias de bancos e iluminación sostenible conectará las avenidas Jardines de Las Golondrinas y El Naviero 

La senda entrará en servicio en septiembre

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la visita a la zona en la que se desarrollan los trabajos de la pasarela de Las Chapas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la visita a la zona en la que se desarrollan los trabajos de la pasarela de Las Chapas. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las actuaciones para mejorar la conexión peatonal que discurre por el frente litoral del distrito de Las Chapas.

Los trabajos servirán para habilitar una pasarela pilotada -elevada sobre el terreno para garantizar el movimiento natural del suelo- de uno 173 metros lineales y cuatro de ancho entre las avenidas Jardines de Las Golondrinas y El Naviero.

La senda, que se abrirá al público a inicios de septiembre según las previsiones del Ayuntamiento, contará con áreas de estancias de bancos e iluminación sostenible.

Los trabajos servirán también para retirar las especies de flora invasoras en un distrito de Marbella que se caracteriza por sus espacios dunares, de alto valor ecológico.

Las actuaciones se desarrollan en un distrito en el que quedan por cubrir cuatro kilómetros de frente litoral para lograr la conexión de los 27 kilómetros de longitud del municipio con un único paseo marítimo.

«Se trata de proyectos muy complejos porque están condicionados por la presencia de establecimientos y viviendas y requieren la ejecución de tramo por tramo», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que visitó las actuaciones junto al concejal de Playas, Diego López.

El Ayuntamiento anunció que antes de que finalice el año entrará en funcionamiento el polémico tramo peatonal de la zona de Real de Zaragoza, también en el distrito de Las Chapas.

El Ayuntamiento trató de habilitar el tramo de senda que discurre por los alrededores de la residencia Tiempo Libre por una zona no habilitada.

Demarcación de Costas, que depende del Gobierno central, presentó un recurso contencioso-adminsitrativo para bloquear el proyecto y reclamó a la regidora que modificara la propuesta.

La alcaldesa acusó al Gobierno central de parar el proyecto, aunque el Ayuntamiento reconoció en un escrito remitido a Costas que el trazado no era «compatible con las determinaciones de la normativa sectorial en materia de costas».

El Consistorio rectificó y retomará la actuación.